29 oct 2007

abandonado

La piedra que rompe la superficie fría del agua.
Un grito en medio de la noche, negra
Golpe de viento en los frágiles cristales del ventanal
o, el aislado despertar de un mal sueño.
Así, mi pobre alma harapienta, recibe, anecdóticas,
intermitentes caricias que, por escasas, desconocidas.

Gitano:

Quiero decir que no me interesan nada tus consejos, por lo tanto déjame.
Dame las riendas y verás que manso puedo llegar a ser, pero no me vengas por bulerías que no te va el traje de farruquito y te aviso traidor: me da el punto y no me vuelves a ver el pelo, que yo también tengo un padre.
Voy a ver si me emborracho y te olvido pues hace tiempo que no quiero quererte, pero no quisiera dejar de decirte, aprovechando la ocasión, que yo no soy el que vendió su alma y por eso me permito estos raptos a la pobre realidad.
Aquí hay una cosa que parece funcionar: Todo el mundo recibe lo suyo.

Divino de la muerte

A veces se producen cosas maravillosas dentro de mi cabeza, me refiero a maneras de ver el mundo, en esos momentos la vida toma tonos violáceos y brota de entre mis labios un soplo de risa y de juventud; increíble.
Masiel, despejada, soluciona el mundo en un plis plas, Ana Rosa debate acaloradamente sobre el tamaño del pene mas propicio para el hombre del siglo xxI, y los dibujos animados son reemplazados por piojosas pizpiretas con micrófonos como espadas, maravilloso.
Es entonces cuando merece la pena vivir, y me vengo corriendo a este ordenador que casi nunca me respeta pero que entonces, ahora, curiosamente, se digna a dejarme hacer y escribo todo, como si de una revelación se tratase, para luego recordar y, si llega el caso, demostrar mi cara mas amable.

Viernes noche

Pasaron muchas horas hasta que logre adaptarme al medio, allí había muchas cosas que no encajaban y que hacían del entorno algo anacrónico y tedioso, se adivinaban los acontecimientos en términos organizativos claros: Gente charlando y sonriendo sin nada en sus conciencias más que la más común de las pobrezas que es la pobreza moral.
Después cuando me estaba dejando acunar por la marea de mis siniestros pensamientos, entraste tu para venir a escuchar una de mis más aclamadas mentiras y me dejaste hablar y hablar y reírme, eso te hizo comprender que en realidad no estaba tan loco como creías y te pudiste relajar lo suficiente como para querer invitarme a visitar tu jaula de cristal, donde te desenvolvías perfectamente y yo, recibí un impulso electrificante que me hundió en la mayor de las estupideces, mi propia seguridad, dejando aflorar mi mundo, que como antaño lo comprimía y expandía todo a su merced, no quise arriesgarme contigo y decidí que la única manera de llevarnos bien en el futuro seria dejar las cosas en el pasado y no estropear el presente, además el segundo paso , si te interesa adivinar que coño soy, te toca darlo a ti. Así, de esta manera tan dictatorial, me encaminé hasta la frontera y te dije adiós y me aleje de allí, luego donde la vida se para y el protagonista no es mas que un pensamiento: El absoluto convencimiento del fracasado, me debes algo.

Otra vez no

Mi tristeza siempre me pilla sentado.
La televisión, el ordenador o la sobremesa, el momento triste siempre esta quieto.
Manejar esta tristeza pasa por tomar algún tipo de decisión y esto me da mucha pereza. Soy un joven muy vago, con muy pocos recursos, carne de cañón. La soledad impera halla donde me deje caer y asi no hay manera de proyectar nada al mundo.
Ni sexo, ni ambiciones, ni nada que pueda registrar como propio.
Pero para el resto debo ser algo distinto, pues siempre hay alguien que me apoya en esta mi peor postura y acrecienta mi mutismo social.
El dolor es un producto de tu amor, ¿Qué coño he hecho yo para merecer tu halago?, Déjame, no me lo merezco. Si no me muevo, si tiro todo por la borda y me das un beso, tan solo estas recompensando mi apatía por el mundo y eso es muy triste.
Mis piernas necesitan un toro detrás para que se dignen a correr, mis manos algo precioso para que mi deseo haga que se aferren al objeto, y mi mente necesita ser limpiada, desparasitada para no pensar que el toro es de juguete y lo que tengo entre las manos no es eterno, ya ves que difícil resulta mover este trozo de carne.

dame un trocito

Y, ¿ cómo quieres que me comporte si hasta el cielo me ha fallado? No es pena lo que quiero que sientas por mi, no te equivoques, tan solo pido una sonrisa para recordarte cuando me falte el aliento. Me pides fuerza pero no me das de comer, y si no tengo a nadie a quien pedirle un mísero mendrugo de pan para seguir adelante ¿como puedo levantar mi espíritu? Tan solo soy un hombre.
Yo no mate a mi ángel de la guarda pero creo que se canso de verme suplicarle un milagro y no volverá hasta verme completamente solo y entero.
Me debo al pasado y no estoy dispuesto a seguirme la corriente, ya no me quedan ganas.

pasaje

Y ahora solo me queda pasar,
Dormitar para escabullirme,
Defender mi autoestima con uñas y dientes.
Después el tiempo pondrá las cosas en su sitio,
dominándolo todo
Y cuando no quede ninguna solución o ningún problema
Volveré a dudar, quizás, ese día, llore.



Gominolas de “a duro”, zapatos castellanos, y un balón como amigo. En la escuela era el más rarito de todos, el niño era omnifóbico.
Pasaron los años y harto de no encontrar a nadie, se dejo llevar. A cambio pecados y nada más. Al final: un gran hombre, con club de fans y todo, pero el día dio paso a la madrugada y al alba no pudo reír, así se fueron alejando todos sus alegres compañeros y el instinto le hablo de iluminación, siguió el camino del peregrino que lo puso frente a su alma y la encontró moribunda; él ,asustado, la miro a los ojos y la preguntó que qué era lo que necesitaba, quería ayudarla, ella sonrió y aparto la mirada, esto no hizo mas que animar a nuestro joven y la volvió a preguntar, ella dijo con desprecio: “ no puedes levantarme, no eres nada”, entonces el joven soltó una lagrima que cayo en su razonamiento, y lo disolvió dejando libre su locura, esta lo estremeció de arriba abajo, hizo tambalear todo su ser y automáticamente un zumbido se adueño de su cabeza, era la señal. Tenia que matar la imagen, la sombra que lo acompañaba y rompió con todo. Acabó el zumbido.
Lástima, pena, burla, eran las imágenes nuevas que el niño – hombre consiguió a cambio, como proyección. Volvió a caer en el llanto; lloró y lloró hasta que un día se le secó el lacrimal que lo había estado empapando todo y entonces pudo distinguir a su alma que se encontraba fuerte de nuevo y le sonreía; por las noches habla con él y le cuenta algún que otro secreto para que admita su soledad y de gracias por tenerla como compañera. Ella no lo asusta y sin embargo a veces recuerda sus pecados y los hecha de menos, esos días, el niño, se acuesta antes.

Reflejo

Encima del parque, mas allá de los cables telefónicos y las copas de los chopos, mas allá, presidiendo la noche negra, está la luna, traicionando las almas que, por sentimiento bohemio y penas o alegrías nacidas a partir de nostálgicos acordes rumanos de sangre y plata, se enamoran de esa gran bola blanca, abandonándose a su cortejo… y debajo el parque y su fuente y en la fuente otra vez ella, que en su reflejo se hace presente y posible (accesible) para los embriagados buscadores de esencias, parece que ría.

Crontra.

Siempre tengo algo en contra de otro algo.
En cada solución veo un problema y
ante cualquier problema veo
la solución.
La cosa sucede de forma completamente inconsciente.
Por las noches espero al día para poder hacer, y luego,
durante el día, quiero que llegue la noche para olvidar que, este
no me ha servido de nada.
Así con todo:
Los pañales, las estadísticas, la música, el dinero,
los puentes, las prisiones, la república, el tiempo,
etc.
Es un dolor que me angustia tremendamente y
que por contra es mi liberación.

21 oct 2007

En balde.

Retroceder hasta la meta,
salto de mozambiqueño salvaje.
Los bares al final de la calle,
junto a las vias.
Moscas moribundas
danzando alrededor de un cigarro
olvidado.
Y un bocado en la manzana.

No hay recompensa para el desertor,
media vuelta y al quite.

Habitación capicúa

¡Uf, que mareo, por Dios!, tenia ganas de llegar ya, tanto aire y ese zumbido... me estaban volviendo loco, de verdad.
Bueno a ver, ¿que vamos a hacer ahora?, lo digo para programarme, ¿eh?, oh, vale, vale, no sabia como tendría que organizarme ahora, nada mas, por eso preguntaba, pero si es así, pues nada, lo único ¿me podríais indicar mi habitación, por favor, tendría que deshacer mis maletas y prepararme para la movida, ¿232?, perfecto. muy bien bueno pues hasta otra.
No, si no me he enfadado, no pasa nada, solo que he preguntado y me contestas así, bueno que no quiero volver a discutir, dejalo. Pensé que a lo mejor tu también querrías olvidarlo, ya se que he tardado mas de la cuenta pero no sabia que el viaje iba a durar tanto, pero nada, bueno ya nos veremos después; sí, todos estaremos allí, espero que no les importe mis pintas, sí, sí ya se, pero tu siempre has tenido estilo, bueno ahora te pediría que me dejases ir a mi habitación, en serio, estoy reventado. Hasta luego.

20 oct 2007

Latidos funestos

No estoy dispuesto a levantarme por un futuro inexistente,
dormir hasta el mediodía es flamenco y competente,
que mis manos no son mías si sirven a otro señor
y mis piernas no caminan camino del paredón.
Soy como un ángel del cielo o un esbirro de Satán,
mis virtudes pasan por vicios, pecados de santidad.
A la mierda tu y los tuyos, sentaros a celebrar
mi desprecio mas amable, tan solo quiero soñar.
Recuerdo estar apagado, recuerdo mi soledad,
ya no me acuerdo de nada, es preferible olvidar.

Suspiro.

Tengo un zumbido en mi cabeza que me cansa a cada golpe de tecla.
No se como expresar todo este sentimiento de pesadumbre, de tedio alterado, de lágrimas guardadas. Cicatrices en los ojos, fragmentos de pensamientos juveniles vuelven una y otra vez a atormentar mi alma esculpida en hierro, chispazos en los rincones ocultos de las entrañas por un no querer ser manejado y un sentimiento de desprecio creciente hacia mi propio ser. Me cuesta salir a la calle y tener que hincharme cada vez mas ante todos esos fracasados lame-culos ( cacho mierdas)para conseguir no ser un loco, no ser un insecto de ciudad, y aunque he intentado pasar por el aro mas de una vez, esto solo me hace daño, tampoco puedo terminar con todo porque lamentablemente mi mundo esta muy alejado de la compasión y de la verdad, preferiría haber sido un gitanillo, un tirado, pero tengo antepasados en la aristocracia andaluza a la vez que sangre campesina y castellana y eso me convierte en un perfecto subproducto de la historia mas vergonzosa de esta España tan cercana y a la vez tan desconocida para mi.
Veo honestidad real en el perseguido, en el pícaro, en la raza calé, me parecen verdaderos hombres y aquí donde yo me encuentro eso es imperdonable, aunque en el fondo se ve que todo el mundo envidia esta forma de vivir pues es la única lógica y la que no pasa por aceptar ningún engaño. Ellos son fuertes y arreglan sus cosas con arte y alegría. Olé.
Encerrado en mi torre de marfil…….

Supercalifragilísticoespialidoso.

Ver como te deslizas en un desierto de asfalto, comerte el mundo en la sobremesa, hacer de tu capa un sayo, ligar la mahonesa, saltar cerca de las nubes sabiendo que nada sabes, perder por falta de juego y ganar a la bonoloto, tener el mundo en las manos y tirarlo al sumidero, cortar las cuerdas con fuego, vivir sin equivocarse, sudar cuando me estés follando, cantar entre noche y noche y soñar que estas soñando conducir sin carnet ni coche. Morir en cada reencuentro, resucitar en las despedidas, sentir que nada es eterno, hablar de filosofía.

17 oct 2007

Cobardia

Dibujo calaveras alrededor de una obsesion, disminuida
a fuerza de hacer que ignoro.
Relleno papeles con palabras insipidas y rancias
y me engaño
pensando que son partes del poema que
debiera escribir. Un pecado.

16 oct 2007

Días de ciencia - ficción

Supuestas irregularidades cotidianas que amortizan las fantasías del niño que creía ser,me van dejando un regusto suicida en las entrañas.

Superar estas crisis se hace necesario y para ello nada mejor que un gran acopio de ciencias físicas y una ceguera mayúscula. Ayer lo explicaban muy bien dos microorganismos neperianos que reían a espaldas de la historia y de la tradición, seguridad ante todo: El alma es una mala pasada que interrumpe el progreso consecuente a las mentes lucidas, un virus. Triste, sintético; deshumanizar la naturaleza humana y por tanto ( hasta ahora) la "realidad".

Podría parecer que al leer esto se quisiera hacer adivinar al lector algún tipo de critica a estos nuevos cimientos del pensamiento, pues bien, nada de eso, tan solo me resigno y acepto pues no soy yo quien pueda, deba ni quiera refutar nada pero, sí que quiero deciros que me fui triste anoche a mi cama y aun estuve pensando en ello un rato. Me costó dormir. No dejaba de preguntarme porqué se empeñan en destrozar toda fantasía humana a cambio de incógnitas que no sirven mas que para crear nuevas generaciones de monstruitos de laboratorio sin permitir nunca un parón, un descanso, una reflexión o un llanto, siempre lo mismo, grandes sonrisas por triunfos diminutos que dan esperanza a los optimistas y desesperanzas a los pesimistas, mientras, el lobo en el gallinero. Cerrad los ojos, apretad los dientes y contad las horas que nos quedan hasta que todo esto termine por reventar. A lo mejor, ese día demos pie a la imaginación.

8 oct 2007

Falsa traición

Desconozco la razón por la cual cada vez que me enfrento a un espacio en blanco algo sucede
en mis entrañas, me envalentono torero, y me lanzo al ruedo de cada acontecer para llenarme
de su vacío inmaculado y ver cómo me desdibujo, haciéndome cada vez mas chiquitito, esto
me causa dolor y pena, entonces me compadezco y me escondo meditabundo hasta dar con
el problema, para cuando por fin me doy cuenta de donde esta mi error, ya ha rebosado toda la
escena de tristeza disfrazada y de superficies planas, sin trucos ni vueltas, como si se tratase
de entes sin alma con el único propósito de desmoralizar al medio. En ese momento un pánico
atroz se apodera de todo mi ser, que en el fondo sigue puro y emprendo la huida, como un animal embravecido -podría ser, en el mejor de los ejemplos posibles, un toro. Lo cual sería cuando menos curioso, de torero paso a convertirme en toro- apartando cualquier posibilidad de consuelo para, al fin, encontrar la salida, que tiene embrujo gitano y pasa por un volver donde
estuve hace mucho tiempo.

3 oct 2007

Pétreo

Ayer dormíamos acunados por la seguridad de nuestra autosuficiencia y esto podía producir carcajadas descomunales que nos proyectaban como verdaderos lideres, sabíamos movernos entre estatuas de negación y miedo, era sencillo. Entonces llegaron, los "otros" amores, y alguno sucumbió y a ese se le odió. Motivaba la lucha a los otros que, en realidad, consistía en esquizofrenia a la hora de establecer estrategias, como consecuencia: primeras equivocaciones y fracasos, los despreciables no lo eran tanto y quien se supo agarrar a algo, ahí se quedó,manteniendo la lucha; vacío y aparentemente ayudado por la marea pudo ir a dormir a algún islote. Ese todavía sueña pero sabe que nunca logrará relajar los huesos.

Ahora viene el momento de los otros, los que un día dijeron, no. "Yo no, los domingos son sagrados y no pienso madrugar" Seguían soñando. A estos soñadores que no han sucumbido les queda tan solo el gozo de tener la conciencia tranquila y poco más. Son despreciados, difamados e ignorados, andan por el mundo completamente solos, son los guardianes de su alma, la cual procuran no mostrar a nadie por si quisieran robársela.
A lo mejor la recompensa está en los cielos o en algún tipo de revelación cósmica que los vuelva a dar energía suficiente como para volver a sonreír y no mentir al hacerlo, quien sabe...
Mientras tanto ni un comino, pacientemente esperando la alegría de un sueño desterrado al no saber de su existir.
Alargando los encuentros, triste nostalgia de haber creído en ti.