30 abr 2007

Manual del perfecto imbecil.Capitulo uno.


Se necesita paciencia y tesón, un imbécil que se precie ha de tener por seguro un objetivo en la vida, para ello tenemos una gran variedad de ideas, filosofías, religiones y charlatanerías donde poder aferrarnos en nuestro viaje. Esta elección ha de ser tomada de forma cabal y confiada pues es cierto que tan solo son ideas y a veces pueden llevarnos a contradicciones ( fallos en el sistema ) que no son propias de un autentico imbécil y no son bien vistas por nadie; así que hemos de perseverar en nuestra postura vital. Se recomienda en un momento de apuro, adoptar la pose de seguridad y acompañarse de una gran frase ( vienen en los libros que leeremos, afines a la causa ) o en su defecto de un chiste que desvíe la atención de nuestro publico, un imbécil jamas se rinde ante la evidencia ha de seguir adelante con su idea por muy disparatada que pueda parecer.

Si lo que queremos es entrar en algún club social y ser miembro destacado del mismo, hemos de apropiarnos de ciertos elementos estéticos que pese a ser caros y de utilidad dudosa vienen muy bien como sello de calidad personal. La lista de artículos seria extensísima y no merece la pena detallarla. Si que me gustaría dejar claro que cuanta mas cantidad de elementos característicos nos rodeen mejor estatus social alcanzaremos.

Después, todo es mucho mas sencillo; eso si, cada club tiene sus formas y ritos que, aunque son muchas y variadas, podemos decir que todas ellas se basan en lo mismo: admirar, alabar y aplaudir ciertos modos y maneras, y despreciar, criticar o incluso perseguir otros, con gran ahinco ambas actitudes. Pero a bien de tranquilizar a la persona poco ducha en estos menesteres, decir que no es difícil la introducción, pues todos los clubes están ávidos de nuevas incorporaciones y siempre habrá alguien dispuesto a ponerte en la onda .Recordar que un imbécil NUNCA critica a nadie del club y el mundo esta a partir de los limites del club, NUNCA dentro.

Por ultimo el buen imbécil habla donde quiere y cuando quiere pero no con quien quiere. No se habla con marginados ni gente que en un momento dado pueda desestabilizar nuestra fe y si se hace, siempre desde un plano superior, dando nuestras opiniones con el escudo protector que viene en la caja de posicionamiento adquirida y los tapones para las orejas también incluidos. Con estos elementos nos podrían herir pero jamas matar y ya se sabe: ¡lo que no mata engorda!.

Adelante ahora estas preparado. Encuentra tu lugar en el mundo y si tu economía te lo permite cría nuevos imbéciles que triunfen. Haz todo lo que quieras sin preocuparte por nada pues todo lo que hagas estará en la corriente, una vez que te conviertas en...UN IMBÉCIL INTEGRAL.

3 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Desde luego, das en la diana con los consejos...

verarex dijo...

este blog recien se inaugura??
y no convida con nada, che??

La Pontiac dijo...

Veritaaaaaaaa:::
clá...el ciudadano éste...tan inteligente,mordaz y claro...abrirá un tinto para esta Dama?
me prendo! no me dejéis afuera del ágape!!!
qué buenas cosas dicen algunas gentes! mirá vos...