16 may 2011















Ayer estuve en una manifestación en favor de la transparencia y la honradez. Hacia mucho tiempo que no asistía a ningún evento de este estilo y la verdad es que ayer fui un poco por dejadez, bueno, la cosa es que ya que iba a estar allí, y que estaba con mi mejor enemigo- codo con codo-, me propuse disfrutar de la experiencia y diseñé una serie de eslóganes que iba recitándole al muerto de hambre que venia conmigo (dime con quien andas...): Quería cantar a coro: I singing in the rain con los brazos en alto, y decir entre vocinglero y bufonesco aquello que siempre me ha gustado decir en las grandes aglomeraciones: UUU. ESSSE. AAAAA , después, cuando la cosa se liase, arremeter contra los policías de cabeza mientras hacíamos la música del equipo A, y al caer al suelo con los golpes de los polis ponernos de rodillas a rezar todos en hebreo y así dejar a todos picuetos; tooodosss. Decir sin decir nada (pues es triste manifestarse para reivindicar hábitos y costumbres aprendidas en la etapa infantil). Que nuestra manifestación estaba escrita en los salmos es un hecho y, por lo tanto, al fin: ridícula. Por eso quería gritar cosas absurdas, cantar en espanninglis o representar mi papel de nazi irrefutable mezclado con tintes de loco santón hindú. Por eso me llevé una decepción cuando la manifestación abucheó a un viandante que opinaba que la carretera no era para sentarse o cuando la gente botaba al unisono mientras se insultaba al alcalde o cuando comprendí que si gritaba mi famoso UUUU. EsssssE, AAAAAA, nadie iba a compartir mi alegría. La gente, incluso leyendo manifiestos de una bondad incondicional se manifiesta en pos de una violencia absoluta.... Vamos que prefiero que me roben los banqueros o que cuatro diputados se lo lleven calentito antes que unirme otra vez más al mogollón ese de ladrones (politicuchos -1-) en potencia y corsarios (usureros -2-) frustrados con ganas de gresca.







1. Notese: "Politicuchos" NO políticos.



2. Aqui quería poner banqueros pero la gente (mucha) cree que los banqueros son todos los que trabajan en un banco y a uno se le hinchan las pelotas ya con estos asuntos.

No hay comentarios: